1.- Aporta valor, nuevas ideas y conocimientos

Antes de escribir tienes que pararte a pensar sí lo que vas a escribir va a aportar algo nuevo sobre un tema en concreto o si realmente de lo que vas a hablar ya es una información que puedas encontrar en otras páginas web o blogs.

Mi consejo es que no comiences a escribir algo en concreto si antes no estás seguro de que puedes aportar valor y/o una visión nueva, así que antes de empezar has una lista de los conceptos o aspectos nuevos que vas a introducir en tu contenido web.

¿Cómo sabemos si realmente estamos aportando algo nuevo?

La única forma de saber que realmente estamos aportando algo nuevo es que le dediquemos el tiempo que sea necesario para leer contenidos similares al que voy a escribir.

2.- Profundiza lo máximo que te sea posible

Hasta no hace mucho tiempo se pensaba que era mejor dividir un contenido largo en varios contenidos cortos para así no cansar al lector, pero es un error, si queremos conseguir enlaces de calidad tenemos que hacer el “Mejor contenido que sea posible”, y esto debemos de hacerlo siempre.

En función del tipo de contenido el artículo puede tener más o menos extensión, pero yo te recomendaría que escribieras artículos por encima de las 2.000 palabras, buscando siempre que el lector encuentre toda la información que busca en el post, y no tenga que ir a otro Blog porque no encuentra la información que necesita o precisa.

Si el usuario deja nuestro Blog para ir a otro resultado de búsqueda esto incrementará nuestro porcentaje de rebote, y es algo que debemos evitar siempre.

¿Cuál el porcentaje de rebote norma en un artículo?

Yo creo que un buen porcentaje de rebote tiene que estar por debajo del 80%. Un valor superior nos estaría indicando que tenemos que actuar y meter más información en nuestro artículo.

3.- Parte teórica y práctica

No te quedes solo en el marco teórico y trata de llevarlo a la parte práctica explicando ejemplos prácticos o con el uso de determinadas herramientas.

En función del tipo de contenido decide qué porcentaje de parte teórica y práctica vas utilizar.

4.- Citas o menciones

Algo que te recomiendo siempre que hagas para incrementar la calidad del contenido es citar otros contenidos que pueden completar la información de tu artículo.

Así que trata de buscar siempre profesionales especializados en esa temática y buscar contenidos que amplíen la información que has escrito.

Hay quién piensa que esto no es bueno porque vamos a trasmitir autoridad a otras páginas, y por ende vamos a perder nosotros autoridad, pero os aseguro que es mucho más lo que puedes llegar ganar que lo que realmente pierdes.

5.- Contenido Visual y Multimedia

Para indicarle al buscador que el contenido es de calidad necesitas enviarle una serie de señales positivas que hagan que el buscador mejore tu posicionamiento web, y una de las señales más importantes es el Tiempo de permanencia. Tenemos que conseguir que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en nuestro contenido, para ello es fundamental que nos ayudemos de los contenidos visuales o multimedia tales como imágenes, infografías, vídeos o podcast, ya que son elementos que nos ayudarán a retener varios minutos a los lectores.

Importante para crear páginas webs de calidad, ¿Normalmente utilizáis estas técnicas?

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